Interceptan a 37 centroamericanos indocumentados en el sur de México

México.- Agentes federales mexicanos interceptaron a 37 indocumentados centroamericanos que viajaban en dos camionetas por una carretera del suroriental estado de Chiapas y arrestaron a dos presuntos traficantes de personas, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía general) en Chiapas dijo a Efe que en el grupo hay 29 inmigrantes originarios de El Salvador y los 8 restantes de Guatemala.

En una de las camionetas fueron encontrados 19 inmigrantes, entre ellos cuatro niños, y en la otra 18 más, incluyendo a cinco menores.

La fuente detalló que el operativo se llevó a cabo en un tramo de la carretera entre los municipios de Raudales Malpaso y Tecpatán, en el norte de Chiapas, tras una denuncia telefónica anónima.

Los centroamericanos viajaban en dos vehículos del transporte público del municipio de Tecpatán, Chiapas, cuyos conductores fueron detenidos como presuntos responsables del delito de tráfico de indocumentados.

Según los testimonios de los indocumentados, el grupo sería transportado hasta el municipio de Malpaso, para luego continuar su viaje hasta la frontera con Estados Unidos.

Los indocumentados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración en Chiapas para su repatriación a sus respectivos países.

En tanto, los dos presuntos traficantes fueron entregados a la fiscalía, que se encargará de las investigaciones correspondientes por el delito de tráfico de personas. EFE

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte