Interceptan a 33 indocumentados centroamericanos en el norte de México

Monterrey (México) – La Policía Federal mexicana interceptó a 33 indocumentados centroamericanos en una autopista que une Monterrey con Reynosa, en el norte del país, como resultado del reforzamiento de la vigilancia en las rutas que usan los inmigrantes para llegar a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.
 

Un portavoz de la Policía Federal indicó que los inmigrantes, procedentes de Honduras, Salvador y Guatemala, fueron detenidos en la caseta de pago de la autopista ubicada en el municipio metropolitano de Guadalupe.

La fuente policial señaló que se retuvo a los inmigrantes en una revisión de autobuses en dirección a la frontera con Estados Unidos, efectuada como parte de las medidas ordenadas por las autoridades después de que infantes de Marina encontraran el pasado martes los cuerpos de 72 inmigrantes que fueron asesinados por el crimen organizado en el vecino estado de Tamaulipas.

Los centroamericanos, 31 hombres y dos mujeres, fueron trasladados primero a las instalaciones de la Cruz Verde de Monterrey para una revisión médica y posteriormente a una estación migratoria para su deportación.

Las medidas de en contra la inmigración aplicadas en los últimos años en Arizona obligaron a los centroamericanos a intentar cruzar la frontera por la región noreste de México, fronteriza con Texas, pero controlada por el cartel de Los Zetas.

Organizaciones civiles relacionadas con la Iglesia católica han denunciado, desde hace más de cuatro años, que los Zetas están secuestrando, extorsionando y asesinando inmigrantes en esta región.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.

Hospital de Occidente no está colapsado defiende director que anuncia disponibilidad de camas

Sin embargo, aceptó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) si llegó a estar al máximo de su capacidad con 15 pacientes.

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.

Fallece empresario Donaldo Reyes Villeda

Hace unos días, la esposa del exdiputado Donaldo Reyes, doña Thelma Villeda Valle, perdió la vida víctima del virus que provoca el COVID-19.