spot_img

Interceptan a 33 indocumentados centroamericanos en el norte de México

Por:

Compartir esta noticia:

Monterrey (México) – La Policía Federal mexicana interceptó a 33 indocumentados centroamericanos en una autopista que une Monterrey con Reynosa, en el norte del país, como resultado del reforzamiento de la vigilancia en las rutas que usan los inmigrantes para llegar a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.
 

Un portavoz de la Policía Federal indicó que los inmigrantes, procedentes de Honduras, Salvador y Guatemala, fueron detenidos en la caseta de pago de la autopista ubicada en el municipio metropolitano de Guadalupe.

La fuente policial señaló que se retuvo a los inmigrantes en una revisión de autobuses en dirección a la frontera con Estados Unidos, efectuada como parte de las medidas ordenadas por las autoridades después de que infantes de Marina encontraran el pasado martes los cuerpos de 72 inmigrantes que fueron asesinados por el crimen organizado en el vecino estado de Tamaulipas.

Los centroamericanos, 31 hombres y dos mujeres, fueron trasladados primero a las instalaciones de la Cruz Verde de Monterrey para una revisión médica y posteriormente a una estación migratoria para su deportación.

Las medidas de en contra la inmigración aplicadas en los últimos años en Arizona obligaron a los centroamericanos a intentar cruzar la frontera por la región noreste de México, fronteriza con Texas, pero controlada por el cartel de Los Zetas.

Organizaciones civiles relacionadas con la Iglesia católica han denunciado, desde hace más de cuatro años, que los Zetas están secuestrando, extorsionando y asesinando inmigrantes en esta región.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img