Interceptan a 17 indocumentados, la mayoría haitianos, en costa de EEUU

Miami (EEUU) – Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU tomaron bajo custodia hoy a 17 inmigrantes indocumentados, en su mayoría haitianos, que fueron interceptados cuando desembarcaban en las costas de Hillsboro Beach, en el condado Broward, al norte de Miami (Florida).
 

El grupo de inmigrantes que arribó en una embarcación a primeras horas de la mañana de hoy está formado por 8 hombres, 7 mujeres y 2 menores de edad de 2 y 10 años, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza.

Los agentes señalaron que 15 de los presuntos indocumentados provienen de Haití, los cuales viajaron junto a un jamaiquino y una mujer de Ecuador. Ninguno de ellos requirió atención médica.

El oficial de la Patrulla Fronteriza Frank Miller señaló al periódico local Sun Sentinel que los inmigrantes fueron recogidos en las Bahamas por un traficante de personas, quien tras dejar a las 17 personas en la playa escapó.

«Creemos que el sospechoso regresó a las Bahamas luego de dejar a los inmigrantes», manifestó el oficial.

Los inmigrantes se encuentran n la estación de la Patrulla Fronteriza de la localidad de Dania Beach, desde donde los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas trasladarán a los hombres al centro de detención de inmigrantes de Krome y a las mujeres a un centro en Pompano Beach, para procesar su deportación.

Hace tres semanas, las autoridades detuvieron también a otro grupo de inmigrantes en las costas de la localidad de Delray Beach, en el condado de Palm Beach, cuando intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.