Intercambio comercial entre Honduras y México superará los mil millones de dólares

Tegucigalpa – El embajador de México en Tegucigalpa, Víctor Hugo Morales, informó que el intercambio comercial entre su país y Honduras, alcanzará más de mil millones de dólares este año.
 

“En materia de intercambio comercial, yo creo que estamos en el mejor momento, estamos realmente muy satisfechos, este año vamos a llegar sin duda a los mil millones de dólares entre México y Honduras gracias al Tratado de Libre Comercio que entró en vigor este año entre México y Centroamérica”, refirió el diplomático.

Agregó que ambos países se han fortalecido no sólo como socios comerciales sino que particularmente este año y 2012, México se ha convertido en el principal inversionista en Honduras contribuyendo a fortalecer la economía hondureña y a crear más y mejores empleos.

Morales aseveró que cada vez más empresas mexicanas están llegando a Honduras, pues es un proceso de la iniciativa privada que continúa con el acercamiento de intercambios comerciales y fomento a la inversión.

“Nosotros como embajada y el consulado en San Pedro Sula, estamos trabajando todos los días para facilitar justamente la llegada de empresas mexicanas a Honduras”, afirmó.

Consultado sobre si percibe que hay seguridad jurídica en el país, Morales manifestó que lo que puede decir que el inversionista mexicano está mirando con buenos ojos a Honduras y en ese sentido, el país centroamericano está atrayendo inversión azteca.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,669SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.