Intercambio comercial entre Honduras y México superará los mil millones de dólares

Tegucigalpa – El embajador de México en Tegucigalpa, Víctor Hugo Morales, informó que el intercambio comercial entre su país y Honduras, alcanzará más de mil millones de dólares este año.
 

“En materia de intercambio comercial, yo creo que estamos en el mejor momento, estamos realmente muy satisfechos, este año vamos a llegar sin duda a los mil millones de dólares entre México y Honduras gracias al Tratado de Libre Comercio que entró en vigor este año entre México y Centroamérica”, refirió el diplomático.

Agregó que ambos países se han fortalecido no sólo como socios comerciales sino que particularmente este año y 2012, México se ha convertido en el principal inversionista en Honduras contribuyendo a fortalecer la economía hondureña y a crear más y mejores empleos.

Morales aseveró que cada vez más empresas mexicanas están llegando a Honduras, pues es un proceso de la iniciativa privada que continúa con el acercamiento de intercambios comerciales y fomento a la inversión.

“Nosotros como embajada y el consulado en San Pedro Sula, estamos trabajando todos los días para facilitar justamente la llegada de empresas mexicanas a Honduras”, afirmó.

Consultado sobre si percibe que hay seguridad jurídica en el país, Morales manifestó que lo que puede decir que el inversionista mexicano está mirando con buenos ojos a Honduras y en ese sentido, el país centroamericano está atrayendo inversión azteca.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,197SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.

Suman 30 pistas del narcotráfico destruidas este año en Honduras

Una nueva pista utilizada para las operaciones del narcotráfico fue destruida este jueves en Honduras y ya suman 30 en lo que va del presente año.