Inter Miami contrata al centrocampista francés Blaise Matuidi

Miami – El Inter Miami de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de Estados Unidos contrató al centrocampista francés Blaise Matuidi, informó este jueves el equipo del exjugador inglés David Beckham.

Tener a un excompañero de equipo «es algo muy especial. Es un jugador emocionante y talentoso, y una gran persona», dijo Beckham, copropietario del club.

El internacional centrocampista, quien vestirá la camiseta número 8, se une a Inter Miami luego de ayudar al Juventus a conquistar el título de la temporada 2019/20 de la Serie A, y aportará un historial ganador, experiencia y un amplio repertorio de habilidades al mediocampo del equipo, de acuerdo con un comunicado.

El internacional francés acordó este miércoles con el Juventus la resolución anticipada de su contrato, que expiraba el 30 de junio de 2021.

Matuidi, de 33 años, fichó por el Juventus en 2017 procedente del París Saint Germain y acaba su etapa en Turín con tres títulos de la Serie A, dos Copas Italia y una Supercopa italiana.

«Poder incorporar a un ganador de la Copa del Mundo de la calidad de Blaise a nuestro nuevo equipo es algo de gran orgullo, para los propietarios y para nuestros fanáticos», expresó Beckham.

Matuidi, que ocupará una plaza internacional en la plantilla del club de Miami, ha recopilado una extensa lista de títulos y reconocimientos en su carrera hasta la fecha, tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones nacionales, subrayó el Inter Miami.

En el mismo comunicado, el club estadounidense recordó la trayectoria anterior del centrocampista.

De 2004 a 2007 jugó con el Troyes, debutando como profesional con el equipo en la Ligue 2, la segunda división del fútbol francés. El equipo logró ascender a la Ligue 1 tras su primera temporada, y en total llegó a jugar 69 partidos con el club, marcando dos goles y dando dos asistencias.

De 2007 a 2011, Matuidi fue jugador del conjunto francés del Saint-Étienne, en donde participó en 154 encuentros en todas las competencias con un registro de tres goles y seis asistencias.

Luego de verse interrumpido el calendario por la pandemia de la COVID-19, el Inter Miami retoma su temporada inaugural el 22 de agosto, cuando el club dispute su primer partido en el Inter Miami CF Stadium.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.