spot_imgspot_img

Intensos operativos efectúan fuerzas del orden en 24 puntos de San Pedro Sula

San Pedro Sula – La Policía hondureña realiza desde tempranas horas de este jueves, intensos operativos en al menos 24 puntos de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, región norte de Honduras.

El subcomisario de la Policía, Juan Sabillón, informó que este día la institución policial ha iniciado en San Pedro Sula, operativos con el propósito de identificar y poder contrarrestar la delincuencia común, así como quitar los espacios que ha tenido el crimen organizado.

“Somos conscientes que últimamente se han dado algunos hechos violentos donde han perdido la vida algunas personas en esta ciudad de San Pedro Sula, entonces, ya tenemos información de inteligencia de la Policía Nacional donde nos han dado ya específicamente características de vehículos y motocicletas que han participado en estos últimos hechos violentos”, argumentó.

Añadió que, en ese sentido, el objetivo de esos operativos es reducir esos espacios que ha tenido la criminalidad y la delincuencia común e identificar esos vehículos que han participado en esos hechos violentos.

Sabillón indicó que se realiza un cierre de la ciudad y se ejecutan los operativos en 24 puntos específicos y estratégicos que son rutas tanto de entrada como de salida de la capital industrial, así como a barrios y colonias donde se han estado ocultando los delincuentes que han cometido esos hechos criminales.

Sobre el asesinato del joven empresario Roberto Enrique Morales Urquía la tarde de ayer en la residencial Villa Eugenia de San Pedro Sula, manifestó que la primera hipótesis que se maneja es que se trata de un asalto y ya se tienen avances sustanciales en la investigación y ya hay sospechosos plenamente identificados.

“Estamos terminando de documentar el caso para presentarlo ante un juez competente, poder obtener la orden de captura y que no vayan a quedar en libertad”, aseveró el oficial quien confirmó que a la víctima le llevaron algunas pertenencias, sin embargo, son elementos propios de la investigación por lo tanto, se mantienen en reserva. OM

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,649SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img