San Pedro Sula – Intensos operativos de saturación realiza la Policía la mañana de este jueves en cinco puntos específicos de la ciudad de La Lima, Cortés, norte de Honduras.
-A partir de hoy, 300 integrantes de la Policía TIGRES, se incorporan a reforzar la seguridad en el municipio de Choloma, Cortés.
El subcomisionado Víctor Gómez, indicó que el objetivo de los operativos es brindar seguridad y tranquilidad a la población de la ciudad de La Lima.
“Tenemos cinco objetivos, en los cuales hemos identificado plenamente la existencia de grupos antisociales que están dedicados a cometer actos ilícitos”, señaló el uniformado.
Enumeró que entre los puntos donde se realizan los operativos figuran la colonia La Mesa, colonia Pineda, colonia 23 de Septiembre, colonia La Paz y el centro de la ciudad donde se han presentado problemas delictivos.
Añadió que también se están recuperando viviendas que han sido abandonados por sus propietarios debido a la presión de maras y pandillas, principalmente en las colonias Pineda y 23 de Septiembre.
Aseveró que se tiene permanente vigilancia y se hacen registros en la zona para evitar hechos delincuenciales provocados por dos grupos de asociaciones ilícitas que se disputan territorios.
En esos sectores existen líneas divisorias entre la Mara 18 y la Mara Salvatrucha (MS.13).
Se conoció que a partir de la tarde de este jueves, 300 miembros de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), se integran a reforzar la seguridad en el municipio de Choloma, Cortés, donde hay una alta incidencia de hechos criminales.