Intensos operativos de saturación en puntos calientes de la capital hondureña

Tegucigalpa – Intensos operativos de saturación ejecutan esta mañana, miembros del ejército y la Policía, en puntos calientes de la capital hondureña, donde la actividad delincuencial tiene atemorizada a la ciudadanía.
 

El teniente coronel, Gustavo Reyes, informó que la acción es parte de la denominada operación “Libertad” que implica hacer saturaciones por parte de miembros de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional.

Indicó que los operativos se realizarán en un período de tres a cuatro horas y están al mando del comisario Miguel Martínez Madrid.

Explicó que una saturación implica el registro a personas y vehículos y a las personas que portan armas o andan indocumentados se les lleva a un centro de acopio a fin de determinar si tienen orden de captura o están vinculados a actos delictivos a fin de dar más tranquilidad a la población.

Añadió que también se está asignando personal para resguardar paradas de autobuses, mercados y postas policiales.

Reyes manifestó su satisfacción por los reportes a nivel internacional que indican que los índices de violencia y criminalidad en el país se han reducido. “Eso nos motiva a seguir trabajando en conjunto con la Policía, como hondureños porque nadie está peleando situaciones de cada quien”, acotó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.