Tegucigalpa – Desde muy temprano este martes es notorio el movimiento en el Congreso Nacional, donde diputados de oposición se hicieron presentes para –según ellos– cuidar los curules ante las pretensiones de Luis Redondo de aprobar algunos temas.
– Redondo insiste hasta el último suspiro en boicotear la declaratoria de resultados del CNE.
Aunque no existe convocatoria oficial, la versión de los parlamentarios opositores es que vía comisión permanente se pretenden aprobar ascensos policiales y militares, entre otras amnistías que mencionó Redondo en las últimas horas en sus declaraciones a periodistas.
El jefe de las FFAA, Héctor Valerio Ardón llegó al CN para reunirse con la comisión permanente.
Igualmente, los diputados opositores aseguran que el jefe del Legislativo, Luis Redondo, integrará el pleno con suplentes para aprobar lo que tiene en agenda.
Decenas de congresistas del Partido Liberal, Partido Nacional y Partido Salvador de Honduras (PSH), llegaron muy temprano este martes, un día antes del fin de año, para evitar que les “metan gol” como ellos mismos lo han informado.
Redondo y la comisión permanente que integran nueve diputados afines al oficialismo, sostienen una reunión con autoridades militares y policiales, informaron voces legislativas.
Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal, dijo que hay presentes 22 diputados de su instituto político, en tanto otros están por llegar para cuidar sus curules en el hemiciclo.
Apuntó que no conocen agenda a discutir este martes en una eventual sesión de pleno.
Segura abogó para que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ofrezca una declaración de resultados electorales este martes 30.12.2025. como lo ordena la ley.
Mientras, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, advirtió que si se convoca a una sesión en el Congreso Nacional, todo lo que se apruebe será ilegal.
“Por la legalidad y el estado de derecho se le pide a los sectores que se benefician con algunos dictámenes del RIT, de las amnistías y de los ascensos de las Fuerzas Armadas se esperen al 25 de enero para que se apruebe legalmente por el Congreso”, externó. JS








