Casas dañadas y varios deslaves generan lluvias en la capital

Tegucigalpa – Una tarde lluviosa en la capital hondureña provocó varias inundaciones, las cuales, a su vez, dañaron viviendas y llenaron de sedimentos algunas calles de distintas colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

En redes sociales circularon fotografías y vídeos de las inundaciones, así como los estragos que sufrieron algunas viviendas de la capital donde afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas.

Las zonas más afectadas fueron la colonia Tres de Mayo, Primero de Diciembre, Iberia y los sectores que cruza la quebrada de El Sapo, que debido al crecimiento de su caudal, se desbordó e ingresó a las casas aledañas.

Luego de que la torrencial lluvia se aplacó, vecinos se coordinaron para realizar una limpieza de calles y avenidas de sus respectivos barrios para remover lodo y basura que permanecían frente a sus hogares tras que las corrientes de agua arrastraran los sedimentos.

Otros ciudadanos que circulaban por las principales vías de las ciudades gemelas, captaron distintas grabaciones de los bulevares que presentaban tráfico vehicular debido a la obstrucción que provocaban las inundaciones.

En la colonia Villanueva de Tegucigalpa, una vivienda de una humilde mujer que vive con sus cinco hijos, cedió ante la saturación del suelo y ahora prácticamente están a la intemperie clamando por ayuda ya que ni siquiera han cenado y desayunado y corren el riesgo de que si siguen las lluvias peligra hasta sus vidas ya que no tienen a dónde ir.

Meteorólogos esperan que en las próximas horas se sigan registrando precipitaciones, las que serían de intensas a moderadas debido a un fenómeno natural que cubre casi la totalidad de la geografía hondureña.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,689SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.