spot_img

Intensa tormenta provoca inundaciones en la capital

Tegucigalpa – Una fuerte lluvia con actividad eléctrica provocó inundaciones en varios vecindarios de la capital la tarde noche de este domingo sobre la capital hondureña.

-Los sectores más afectados son el barrio Los Jucos y la colonia Alameda debido al desbordamiento de la quebrada La Orejona.

El Cuerpo de Bomberos informó que se han desplazado unidades de rescate a las proximidades de la sede de la Secretaría de Trabajo en la colonia Lomas de Guijarro.

Asimismo, otra unidad se trasladó hasta la colonia San Ignacio de Tegucigalpa, donde rescataron a cuatro personas que habían quedado atrapadas dentro de un taxi al tiempo que otros bomberos liberaron a otras dos personas que se quedaron varados dentro de una camioneta.

 d4a7fe4a-a9d2-4284-b50b-1f0ab1017987

Una de las mayores inundaciones se presentó en el barrio Los Jucos cerca del Estadio Nacional donde como todos los años se desbordó la quebrada La Orejona que también causo una inundación en el la colonia Alameda a inmediaciones de Radio América.

Los bomberos informaron que se hizo una inspección ya que hay cuatro viviendas en el barrio Los Jucos que se encuentran en riesgo, pero la lluvia afortunadamente menguó.

Otra zona afectada es la zona de la colonia El Prado de Comayagüela donde hay afectación debido a que las calles se inundaron.

Asimismo, en varias calles y bulevares el agua rebasó la capacidad del desagüe, pero no se reportan daños hasta el momento solamente algunos vehículos varados.

a061f5a7-4a69-4c25-ac1a-39bba9f80a1d

La fuerte tormenta eléctrica también ocasiona la caída de granizo en varios sectores de la ciudad tal como quedó evidenciado con imágenes subidas a redes sociales por algunos pobladores.

En ese sentido, la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pidió tomar medidas de precaución ante las posibles subidas repentinas del nivel de agua en calles.

El titular de Copeco, Lisandro Rosales, recomendó que “ante la presencia de actividad eléctrica, granizo y lluvias, se deben tomar las medidas de precaución especialmente personas en exteriores y conduciendo en calles anegadas”.

En la norteña ciudad de San Pedro Sula, también sufrió un fuerte aguacero y hasta el momento se reportan árboles caídos, sin mayores daños.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img