Intensa agenda política cumplen aspirantes presidenciales de partidos tradicionales

Tegucigalpa – La campaña política en Honduras se encuentra en plena efervescencia y prueba de ello, es la intensa agenda política que cumplirán los aspirantes presidenciales de los dos partidos tradicionales del país.
 

En ese sentido, los precandidatos liberales Yani Rosenthal y Eduardo Gaugel, coinciden este sábado en su proselitismo en la ciudad de Choloma, norte de Honduras, donde intentarán convencer a más ciudadanos para apoyar sus aspiraciones políticas.

Rosenthal se trasladará en domingo a La Ceiba, Caribe hondureño, donde seguirá formando cuadros y definiendo lineamientos de trabajo.

Por su parte, Esteban Handal Pérez quien lidera el movimiento Unidad Liberal, está este sábado en varios municipios del occidental departamento de Santa Bárbara.

Entretanto, el precandidato liberal, Mauricio Villeda, está este sábado por la mañana en la ciudad de San Pedro Sula, segunda más importante del país y por la tarde se trasladará a Comayagua para reunirse con sus más cercanos colaboradores en ese departamento.

De su lado, el ex Fiscal General y aspirante liberal, Edmundo Orellana, visitará este fin de semana barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, mientras que el domingo se trasladará al municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, donde continuará con su afán proselitista.

Se desconoce cuál es la actividad que desarrollará de su parte, el precandidato liberal Lucio Izaguirre.

Nacionalistas

En el Partido Nacional, donde la cantidad de aspirantes es menor en comparación con el Partido Liberal, la actividad política es igualmente intensa con desplazamiento de los líderes de esa institución por varias localidades del país.

Uno de los precandidatos que unirá la actividad proselitista con la celebración de su cumpleaños, es el actual presidente del Comité Central del Partido Nacional y alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, líder del movimiento “Salvemos Honduras”, quien se ha desplazado hasta el departamento de El Paraíso.

Por su parte, el secretario del Registro Nacional de las Personas (RNP) y directivo de la Unión Cívica Democrática (UCD) Fernando Anduray del Movimiento de Auténticos Nacionalistas (MAN), se trasladó este fin de semana a los municipios de Langue y San Lorenzo, en Valle y el domingo estará en Nacaome y Goascorán en ese mismo departamento del sur de Honduras.

Entretanto, la aspirante presidencial nacionalista Eva Fernández, quien lidera el movimiento “Corazones Azules”, también visita este sábado el sureño departamento de Valle y el domingo hará campaña en municipios del central departamento de Francisco Morazán.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor, quien aún no ha hecho su lanzamiento mediático, se trasladó a la ciudad de San Pedro Sula para supervisar algunas obras de infraestructura que se realizan en esa metrópoli del Valle de Sula.

Mientras tanto, el presidente del Congreso Nacional y precandidato por el movimiento “Azules Unidos”, Juan Orlando Hernández, se encuentra también en San Pedro Sula, reuniéndose con dirigentes de su corriente política en esa ciudad.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,496FansMe gusta
39,430SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img