spot_imgspot_img

Intenciones para aplicar juicio político, es una pérdida de tiempo, dice analista hondureño

Tegucigalpa – Luis León, director del Instituto Holandés para la Democracia, manifestó este martes que las intenciones para enjuiciar políticamente a operadores de justicia “no es más que una pérdida de tiempo, porque en este momento urge atender otros temas de mayor relevancia en Honduras”.

“Realmente el sistema de justicia de Honduras ha fallado, porque no ha dado respuesta al pueblo por estar apegado a intereses políticos, hablar de juicio político a estas alturas no es más que una pérdida de tiempo, es algo fuera de lugar porque el periodo de algunos funcionarios está en su etapa final”, dijo León.

En ese sentido, consideró que con un juicio político no se arreglarán los múltiples problemas que afronta el país,  por el contrario deberían enfocarse en la elección de buenos magistrados para Corte Suprema de Justicia y en un Fiscal General de la República, realmente capaz e interesado en los intereses de Honduras.

Pidió además no perder el tiempo en intenciones como esas, porque al final la justicia llegará a quienes han cometido delitos, tomar en cuenta que debates como el de un juicio político porque se podrían ir los cuatro años de gobierno y no se logrará avanzar.

Asimismo, agregó que el gobierno ha mostrado voluntad política para trabajar en pro de la transparencia y lucha contra la corrupción, “pero no hay que retroceder, recordemos que se necesita una mayoría calificada para que proceda el juicio político y eso implica negociaciones que no podrían lograrse en el Congreso Nacional”, cerró.  

Y es que esta semana, una Comisión Especial finalizó su informe. El objetivo es indagar algunas acciones de los operadores de justicia respecto a las solicitudes de extradición a hondureños vinculados al tráfico de drogas, armas, entre otros delitos señalados por el sistema judicial de estados Unidos (EEUU). JP

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img