spot_imgspot_img

Integrante de Pandilla 18 es detenido por el intento de asesinato de dos personas en la capital

Tegucigalpa- Luego de un trabajo de investigación por parte de la Policía Nacional se logró la ubicación y detención de un integrante de estructura criminal, al que se le siguen diligencias por su supuesta participación en dos delitos. 

Las labores investigativas, se desarrollaron partiendo de un hecho delictivo que fue reportado el pasado domingo 25 de febrero del presente año, donde la Policía de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), rescató a dos ciudadanos que habían sido privados de su libertad por supuestos integrantes de la Pandilla 18, quienes los torturaron y pretendían darles muerte.

Una vez que las víctimas fueron rescatadas, la DPI procedió con su trabajo investigativo hasta lograr individualizar al ahora detenido.

Se trata de José Adonis Umaña Pineda de 22 años de edad, conocido en el mundo criminal como «El Pony», residente en la colonia La Cuesta de Comayagüela, a quien se le ejecutó una orden de detención preventiva, por suponerlo responsable de los delitos de privación injusta de la libertad y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos testigos protegidos.

Los agentes aún trabajan en el caso por lo que se espera realicen otras detenciones.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público ya tiene a Umaña Pineda a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por el delito que se le acusa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img