Integran mecanismo contra la tortura

Tegucigalpa – El Gobierno de la República, integro el mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.
 

La asesora en materia de derechos humanos del Gobierno, Ana Pineda, dijo que este mecanismo está compuesto por dos órganos: un comité nacional y un consejo consultivo, también de carácter nacional.

Detalló que el comité nacional está integrado por expertos, uno por el poder Ejecutivo, y el segundo por el poder Legislativo.

Al mismo tiempo, dijo que participa otro experto que ha sido electo el día de hoy en una asamblea general en representación de las organizaciones no gubernamentales que tienen experiencia en el trabajo en los diferentes centros penitenciarios en el país

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.