spot_imgspot_img

Integran Comisión Especial que asesorará a Fenafuth

Tegucigalpa – El mediodía de este martes quedó integrada la Comisión Especial Ejecutiva que asesorará a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), tras el escándalo de corrupción que implica en presuntos pagos de sobornos a los dirigentes Alfredo Hawit y Rafael Callejas.

La Comisión Especial quedó integrada por: Rafael Villeda, Mateo Yibrín, Mario Prieto, Juan Ferrera y Miguel Mourra, quienes operarán de forma voluntaria y Ad honorem durante los próximos seis meses.

Se informó además que Javier Atala continuará desempeñando sus funciones en el Comité Ejecutivo de la Fenafuth.

En tanto la Comisión Especial Ejecutiva queda compuesta por Jorge Salomón, Humberto García, Carlos Galeano y Jonny Rivera.

Entre las primeras determinaciones de la comisión figura la firma de un convenio con Transparencia Internacional (TI) capítulo Honduras para contar con apoyo técnico con el afán de vislumbrar las operaciones que realiza la federación.

Además, se acuerda un acuerdo con el Registro Nacional de las Personas (RNP), para que la Fenafuth y las regionales del fútbol puedan tener acceso directo a las bases de datos del ente gubernamental.

También se decidió contratar una empresa auditora internacional para que realice un diagnóstico actuarial de la federación hondureña de fútbol.

Alfredo Hawit fue detenido la semana pasada en Suiza, luego de existir una orden de captura en su contra al estar involucrado en cobros de presuntos sobornos. Asimismo, EEUU pidió en extradición al expresidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), quien analiza si se somete al proceso judicial.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,982SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img