spot_imgspot_img

Integran 30 equipos de respuesta para atender el COVID- 19 en SPS

Tegucigalpa– “Nosotros consideramos que entre mayo y junio será el pico de la pandemia del coronavirus aquí en Honduras y debemos de estar preparados”, reiteró este miércoles la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, al tiempo que informó que más de 30 equipos de respuesta han sido integrados en San Pedro Sula, norte de Honduras.

En ese sentido, recomendó a la población hondureña permanecer en casa para evitar la propagación del virus en el país.

Flores dijo que guardar la cuarentena va ayudar a que los hospitales no se congestionen y que no ocurra lo mismo que ha pasado en los países desarrollados, por lo que la medida correcta es quedarnos en casa.

Equipos de respuesta

La funcionaria también informó que más de 30 equipos de respuesta han sido integrados y asignados para atender la emergencia en San Pedro Sula, Cortés.

Indicó que se necesita más personal para atender lo que se avecina cuando esté el pico de la pandemia y esto se registrará cuando se inicie la aplicación de pruebas y que los laboratorios estén laborando en su 100 por ciento.

En ese sentido, confirmó que se ha iniciado un programa de reclutamiento de recursos humanos.

Un 25 por ciento del personal médico contratado para hacer frente a la enfermedad renuncio, reiteró Flores en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

Honduras registra la muerte de 46 personas por COVID-19, 510 casos confirmados y 30 recuperados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,866SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img