Instituto Tecnológico de Massachusetts y UPI firman alianza académica

Tegucigalpa – El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI) firmaron una alianza académica, que tiene como objetivos objetivo es fortalecer los procesos de investigación científica e innovación tecnológica, así como promover el intercambio académico entre investigadores, profesores y alumnos de ambas universidades.
 

Las cooperación establecidas son la realización de actividades de investigación y consultoría en varios campos académicos y profesionales; la organización de seminarios, talleres, cursos cortos y encuentros académicos en áreas de interés mutuo; y, el intercambio de materiales académicos y otra información científica y tecnológica.

“La Alianza UPI-MIT está abierta a ayudar en las consultas institucionales del Gobierno de Honduras en la asistencia técnica, así como en el diseño y gestión de proyectos de país. Con esto se pretende participar activamente en el desarrollo de una cultura de investigación aplicada en Honduras y fortalecer la educación superior en los campos diversos de la ingeniería, para el desarrollo del país”, informaron las organizaciones en un comunicado.

La Alianza académica del MIT-UPI es un es un acuerdo que combina a los profesores, estudiantes de ambas instituciones, y sus recursos institucionales. Las metas y los objetivos específicos de esta alianza son:

El Convenio Marco fue suscrito por Eric Adams, Director del Programa de Maestría en Ingeniería del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y Luis Eveline, Rector de la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI).

Como testigos de honor asistieron Mario Canahuati, Canciller de la República de Honduras, y Jance Carolina Funes, Presidente de la Fundación FEITH/UPI.

Al acto asistieron también los ministros de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor, y del Interior, Abogado Áfrico Madrid.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte