Tegucigalpa – El Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc, se encuentra en una profunda crisis y eso lo tiene a punto de poder cerrar operaciones, después de más de 48 años de estar al servicio de la población infantil de Honduras, alertaron este viernes sus autoridades.
“Son cinco meses sin salario, lo que estamos suplicando a las autoridades que nos ayuden con eso, entendemos y comprendemos la situación del país, no tenemos como exigirle al personal que trabaje si no se les ha pagado por su trabajo”, dijo la directora Elga Rosales.
El personal del Instituto Juana Leclerc son 48 personas entre administración y docentes, que operan en 14 municipios de siete departamentos del país, con labores de rehabilitación en inclusión social.
“Estamos acompañando al actual gobierno y lo vamos a hacer porque hay que trabajar unidos, pero por favor, nuestra transferencia tiene que ser cada tres meses y la cantidad no es tan grande como pareciera”, agregó la directora.
Recordó a las autoridades que el instituto que ella rectora, es un centro educativo referente en educación especial, somos un sector vulnerable, desprotegido e invisibilizado, el Ministro Carlos Cardona dijo que la inclusión era una prioridad para su gestión, lo esperamos entonces”.
Finalmente pidió “les rogamos que volteen a ver a las instituciones que trabajamos por la discapacidad y la inclusión en Honduras”. JP