Instituto INTUR premia a ganadores de los mejores promedios en olimpiadas de matemáticas

Tegucigalpa – Con el objetivo de elevar el nivel de conocimiento de los estudiantes, el Instituto INTUR, realizó la tradicional Olimpiadas de Matemática en ambas sedes, Tegucigalpa y San Pedro Sula, por medio de las cuales premiaron a los ganadores de los mejores promedios.
 

Dichas Olimpiadas se realizan por etapas iniciando con la aplicación de un examen diagnostico a la población estudiantil, aquellos que obtuvieron los mejores porcentajes continuaron con la siguiente etapa que consiste en la preparación de dos meses en el área de matemáticas además de completar los parámetros de selección.

Posteriormente se seleccionaron 10 estudiantes de cada sede, quienes realizaron un examen premiando los tres mejores resultados de toda la competencia.

El Instituto INTUR desde el año anterior cuenta con el apoyo de importantes profesionales en el área numérica, como ser el máster Mario Canales y coordinador de Olimpiadas de Matemáticas en San Pedro Sula y el doctor en matemática Edgar Vásquez, quienes en colaboración de los licenciados Ramón Vindel y Luis Padilla, planifican, desarrollan y coordinan esta competencia.

Patricia Ramela Directora de Capital Humano de INTUR manifestó que “es importante para nosotros continuar realizando este tipo de actividades que fomenten en todo momento el desarrollo intelectual de nuestros queridos estudiantes.”

Agregó que “es importante además reconocer a aquellos estudiantes que están demostrando con su esfuerzo, el deseo y el ánimo de aprender, es por ello hoy realizamos esta premiación”.

Lo + Nuevo

22,638FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte