Instituto Intur entrega certificados del proyecto Metas

Tegucigalpa – Como parte de un proceso de acreditación y certificación del Instituto Intur, se efectuó la entrega de 23 certificados a estudiantes que a través del Programa de Capacitación y Certificación en Competencias Laborales Básicas completaron el proceso con éxito.
 

Este programa desarrollado por proyecto Metas con el patrocinio de USAID, capacitó en competencias laborales básicas a jóvenes para prepararlos a asumir su responsabilidad en el mundo del trabajo y la sociedad, brindándoles la oportunidad de adquirir habilidades, conocimientos, actitudes, comportamientos y las perspectivas necesarias para crearles un futuro más positivo y prometedor.

Como un apoyo adicional, estos 23 estudiantes se certificaron con el programa “Workkeys” el cual es un reconocimiento estandarizado que acredita las competencias laborales básicas comunes a varios puestos de trabajo, y posiciona el mismo dentro de los perfiles de puestos de las empresas.

Patricia Ramela Gerente de Talento Humano de Intur manifestó: “Para nosotros es un gran orgullo entregar estos certificados a estos 23 estudiantes, que han seguido un proceso largo, pero muy gratificante.” Además agregó: “Estamos formando profesionales no sólo en el área educativa, sino como profesionales productivos y exitosos en el campo laboral. Este es sólo uno de los proyectos que impulsamos en el Instituto Intur y en la Fundación” concluyó la ejecutiva.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.