spot_imgspot_img

Instituciones públicas, DNVT y DPI atenderán a ciudadanía los fines de semana

Tegucigalpa – Varias instituciones públicas, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) laborarán durante los fines de semana que dure la emergencia en la atención de la población de acuerdo a la terminación del último dígito de la identidad.

El dirigente de la Asociación Nacional deEmpleados Públicosde Honduras (Andeph),FredyGómez,dijo que los empleados públicos están en toda la disposición de brindar la atención a la población los fines de semana, ya que el país se encuentra en una emergencia.

“Sabemos que no estamos en tiempos normales y debemos de actuar con responsabilidad, estamos laborando con el 5–10, cinco días laborales y diez con teletrabajo, por lo que se debe de hacer un sacrificio por la población”, detalló.

Dijo que se propuso en la mesa multiseptorial que se implemente el siete-diez, siete días laborales y diez de teletrabajo porque la población necesita los servicios.

El sector público está en la disposición de laborar y prestar la atención, “no son todas las instituciones, pero si se necesita el SAR, migración, relaciones exteriores donde la gente lo necesita”, apuntó.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, informó que  los servicios de atención al público estarán habilitados los fines de en horario normal, durante el periodo de emergencia nacional.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) atenderán a los ciudadanos según el calendario de circulación vigente por último dígito de cédula de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img