spot_imgspot_img

Institución hispana de Estados Unidos premiará al presidente Lobo

Tegucigalpa – El Instituto Congresional de Liderazgo Hispano (CHLI) con sede en Washington, DC, premiará el próximo 7 de mayo al presidente Porfirio Lobo, por su apoyo a la comunidad hondureña en Estados Unidos.
 

Así lo informó este martes en Casa de Gobierno, el presidente de esa institución, el ex senador republicano, Lincoln Díaz Balart, quien se reunió con el mandatario hondureño para comunicarle personalmente esa decisión.

“El motivo de mi visita al presidente Lobo es para informarle que el Instituto Congresional de Liderazgo Hispano, unánimemente votó para otorgarle el premio que se otorga, una vez al año, a un líder de la comunidad internacional que se ha distinguido no sólo por su labor cotidiana profesional sino por su conexión y ayuda a los hispanos en Estados Unidos”, indicó.

Agregó que la comunidad hondureña en Estados Unidos no sólo es muy numerosa y en el área donde residente, en el sur de la Florida a la que representó durante 24 años en cargos electos, la segunda comunidad hispana más importante por la cantidad, es la comunidad hondureña.

“Los mejores y más eficaces embajadores que tiene Honduras en Estados Unidos son los hondureños que viven en ese país, una digna y trabajadora comunidad que honra diariamente a Honduras a través de su trabajo y su acción con lo cual contribuye a enriquecer no sólo económicamente sino culturalmente a Estados Unidos”, expresó Díaz Balart.

Añadió que para el CHLI, es un privilegio honrar este año al presidente de Honduras y a través de él reconocer a todo el pueblo de Honduras.

En ese sentido, pormenorizó que el próximo 7 de mayo en Washington, será recibido el presidente Lobo para recibir el premio anual de relaciones internacionales que otorga el CHLI.

“Yo recuerdo la última vez que estuve aquí en Honduras en este edificio y fue en medio de una crisis muy difícil que hubo y la realidad es que el mundo entero le había dado la espalda a Honduras y sin embargo, por la unidad nacional que vimos aquí de todo el pueblo, no se pudo imponer en este país una solución antidemocrática”, manifestó el ex senador.

Manifestó que “la realidad es que el pueblo de Honduras exigió que se respetara el resultado de su elección y que se respetara y se reconociera al ganador de la elección presidencial, pero eso fue posible por la conducta cívica, patriótica y el gran consenso del pueblo hondureño”.

Díaz Balart resaltó que los hondureños dieron un ejemplo al mundo de civismo, coraje y valentía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,516SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img