spot_imgspot_img

Instalan maquinaria con la que rescatarán los cuerpos de ocho mineros soterrados

Tegucigalpa – Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que este lunes instalarán la maquinaria que utilizarán para la recuperación de los restos de los ocho mineros que quedaron soterrados el pasado 5 de julio en la mina de San Juan Arriba del municipio de El Corpus, Choluteca, sur de Honduras.

El representante de Copeco en ese sector del país, Luis Urrutia, indicó que desde el viernes los rescatistas llegaron a la zona y trabajan en un plan de recuperación.

Asimismo, la maquinaria que se utilizará para rescatar los cuerpos ya se encuentra en el sector y este día será instalada para iniciar con el rescate de los obreros.

El deslave provocado por la improvisada elaboración artesanal de la mina de San Juan Arriba del municipio antes mencionado, dejó como saldo 11 trabajadores, de los cuales tres fueron rescatados con vida, quedando soterrados hasta la fecha, ocho obreros.

Familiares de las víctimas han reiterado a las autoridades que ellos necesitan los cuerpos de sus parientes para poder tener un terraje digno a la tragedia que ellos vivieron.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,109SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img