Choluteca-Fundación Tigo, con su programa de apoyo a la educación, Tigo Te Conecta, y en convenio con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para brindar accesos gratis de Internet en escuelas públicas, inauguró en las últimas horas el servicio de Internet gratuito en 21 centros educativos de la zona sur del país.
El anuncio de esta buena noticia estuvo a cargo del presidente de Fundación Tigo, Antonio Tavel quién expresó que “esta oportunidad de acceso a Internet Gratis, representará un impacto económico directo en las familias de los estudiantes porque genera ahorro en el presupuesto familiar y mejoramiento en las capacidades de los estudiantes, lo que los convertirá en profesionales más competitivos.”
El evento tuvo como sede a la histórica Escuela Dionisio de Herrera, lugar donde cursó parte de su primaria el actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva quien estuvo presente en el acto junto al presidente de la República Juan Orlando Hernández. La conectividad de dichas escuelas forma parte del convenio de responsabilidad social empresarial que existe entre Tigo y Conatel.
Con la iniciativa serán beneficiados más ocho mil estudiantes de 21 centros educativos de esta ciudad entre ellos: Escuela Dionisio de Herrera, José Cecilio Del Valle de Nueva Esperanza, Saúl Armando Juárez, José Cecilio Del Valle de Barrio Suyapa, Administración De Empresas Del Sur, Francisco Rodríguez Aguilera, CEB Internacional Ricardo Soriano, Ramón Alfredo Carranza, Normal Mixta Del Sur, Roger Guillen Bellino, Mauricio Arias Williams, Quintín Javier Soriano Pérez y la Escuela 14 De Julio.
El compromiso con la escuela Dionisio de Herrera y otras de la zona sur está también establecido gracias a la alianza entre Fundación Tigo y FEREMA.
A parte de inaugurar el servicio de Internet para la Escuela, 300 alumnos con excelente rendimiento académico recibieron una donación de mochilas como incentivo para sus estudios.