spot_imgspot_img

Instalan Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas

Tegucigalpa – La designada presidencial, María Antonieta Guillén, juramentó este miércoles, en Casa Presidencial, a los nuevos miembros de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICECST), espacio creado para prevenir y erradicar esta problemática.
 

– La funcionaria reafirmó el irrestricto respeto a los derechos humanos que mantiene el mandatario hondureño y su Gobierno.

En ese sentido, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, valoró el compromiso del Presidente Porfirio Lobo Sosa con la tutela y defensa de los derechos humanos en Honduras, así como con esta comisión que quedó presidida por la fiscal especial de la Niñez, Nora Urbina.

Pineda señaló que con esta instalación se procederá a emitir el reglamento de la Ley Contra de Tratas de Personas, aprobada en abril pasado, con lo que se continúa avanzando en el combate a estos delitos sexuales considerados en la actualidad una nueva forma de esclavitud.

De su lado, la designada presidencial se congratuló con la elección tan inclusiva que se dio en la CICECST, donde convergerán instituciones gubernamentales, operadores de justica, sociedad civil y organizaciones defensoras de la niñez.

Guillén reafirmó el irrestricto respeto a los derechos humanos que mantiene el Mandatario hondureño y su Gobierno, al tiempo que dijo que conceptualizando que el Estado es toda la hondureñidad, es una tarea integral, prevenir algo que afecta a las niñas, niños, adolecentes y mujeres hondureños.

Asimismo, la funcionaria aseveró que dada la incidencia de este fenómeno, resulta necesario respaldar cualquier iniciativa para luchar contra el mismo, y más cuando se está frente instituciones y personas con un alto grado de seriedad, compromiso y responsabilidad moral con el tema.

La CICECST quedó integrada por la fiscal especial de la Niñez, Nora Urbina, como presidenta; la comisionada presidencial de la región 12, Soledad de Ramírez, como vicepresidenta; la secretaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Yaxkin Ferrera, como secretaria y la secretaria del Ministerio de Finanzas, María Antonieta Mejía, como tesorera.

Asimismo, el director ejecutivo de Casa Alianza, Manuel Capellín, como fiscal; el director de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (COIPRODENH), Wilmer Vásquez, como vocal I y la representante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Fabiola Pineda, como Vocal II.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img