Instalan carpas para atender a afectados con influenza AH1N1 en el norte de Honduras

San Pedro Sula- La epidemióloga del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, Luisa María Pineda, anunció que a partir de este día se atenderá a los pacientes con sospecha de estar afectados por el virus AH1N1, en dos carpas instaladas en el área verde de ese centro asistencial.
 

“Estamos preparándonos por si aumentan las atenciones para que los pacientes no entren al hospital porque los procesos respiratorios son fácilmente contagiosos”, explicó.

Agregó que en el hospital también se habilitó una sala para quienes necesiten hospitalización.

Según la funcionaria, el ingreso por enfermedades respiratorias se ha incrementado en 25 por ciento sólo en ese centro asistencial.

Explicó que las muestras que se toman en el Seguro Social y en el hospital, son enviadas al centro de salud Miguel Paz Barahona, “en ese Cesamo (Centro de Salud Médico Odontológico) se procesan a diario unas 20 muestras para monitorear los virus que circulan”,

La epidemióloga confirmó que los pacientes que lleguen con pruebas rápidas de clínicas privadas, se les tomará una muestra para confirmar que se trata de influenza AH1N1.

En los resultados de los últimos meses hay tres tipos de virus que predominan en los resultados.

Las autoridades de la Secretaría de Salud han confirmado 23 contagiados de influenza A-H1N1. La mayoría pertenecen a la zona norte.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.