spot_img

Instalan carpas para atender a afectados con influenza AH1N1 en el norte de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula- La epidemióloga del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, Luisa María Pineda, anunció que a partir de este día se atenderá a los pacientes con sospecha de estar afectados por el virus AH1N1, en dos carpas instaladas en el área verde de ese centro asistencial.
 

“Estamos preparándonos por si aumentan las atenciones para que los pacientes no entren al hospital porque los procesos respiratorios son fácilmente contagiosos”, explicó.

Agregó que en el hospital también se habilitó una sala para quienes necesiten hospitalización.

Según la funcionaria, el ingreso por enfermedades respiratorias se ha incrementado en 25 por ciento sólo en ese centro asistencial.

Explicó que las muestras que se toman en el Seguro Social y en el hospital, son enviadas al centro de salud Miguel Paz Barahona, “en ese Cesamo (Centro de Salud Médico Odontológico) se procesan a diario unas 20 muestras para monitorear los virus que circulan”,

La epidemióloga confirmó que los pacientes que lleguen con pruebas rápidas de clínicas privadas, se les tomará una muestra para confirmar que se trata de influenza AH1N1.

En los resultados de los últimos meses hay tres tipos de virus que predominan en los resultados.

Las autoridades de la Secretaría de Salud han confirmado 23 contagiados de influenza A-H1N1. La mayoría pertenecen a la zona norte.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img