spot_img

Por:

Instaladas dos legislaturas en Honduras

Tegucigalpa – Este martes fueron instaladas dos Legislaturas en el Congreso de Nacional (CN), una que preside el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) Luis Redondo y otra que lidera el parlamentario de Libertad y Refundación (Libre) Jorge Cálix.

Este día la legislación hondureña instruye a los diputados electos instalar la primera legislatura de un nuevo periodo gubernamental, pero hechos inéditos ocurren en el país centroamericano donde han sido juramentadas dos juntas directivas en el Congreso Nacional.

Una de las legislaturas se instala en el hemiciclo legislativo, ahí preside la reunión Luis Redondo, junto a los diputados afines a línea partidaria de Libertad y Refundación, además del Partido Salvador de Honduras y la Democracia Cristiana.

La otra legislatura se realiza de manera virtual (vía zoom), ésta siendo liderada por Jorge Luis Cálix, con una parte de los diputados de Libertad y Refundación, Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Anticorrupción.

En ninguna de las legislaturas que se instalan este día, participa el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta  y los demás representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, saliente.

“En este momento nos acompañan 95 diputados, hemos recibido el informe del año de parte del presidente de la Corte Suprema”, comenzó diciendo Jorge Cálix para luego dar inicio a la instalación de la primera legislatura en Honduras.

Por su parte Luis Redondo, dijo que la junta directiva que él preside es la que goza de legitimidad por el pueblo y es la que dará respuestas a los problemas históricos que afronta la población hondureña. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img