spot_img

Por:

Instalada la primera legislatura en el CN 2022-2026 de la directiva de Luis Redondo

Tegucigalpa- El directiva del Congreso Nacional que representa Luis Redondo instaló esta mañana la primera legislatura 2022-2026.

La sesión fue abierta por el vicepresidente del Congreso Nacional Hugo Noé Pino quien tras felicitar a las mujeres hondureñas en su día dio paso a la secretaria la diputada Ángela Smith para la comprobación del quórum.

Tras la comprobación del mismo, realizó su ingreso al Congreso Nacional Luis Redondo quien fue aplaudido por todos los diputados e invitados al evento.

Redondo tomó la palabra y dio por inaugurada la primera legislatura 2022-2026 con el ingreso del pabellón Nacional.

Posteriormente, la vicepresidenta del Congreso Nacional Fátima Mena realizó una oración para pedir a Dios que los guíe en estos cuatro años que estarán al frente del Poder Legislativo.

En su intervención, Redondo se comprometió con apoyar leyes en beneficio del pueblo.

Los efectos que se van a tener en este Congreso a través de una gobernanza efectiva, hay leyes que desde el 2014 sin dar respuesta, indicó.

Asimismo, presentó un convenio de diferentes leyes especiales que serán presentadas como la Ley de Condena al Golpe de Estado, Ley de Sentencia a la Reelección Presidencial, Ley Especial para Amnistía para la Liberación de Presos Políticos, Ley Especial contra la Impunidad y Corrupción de los titulares de los Poderes del Estado y la creación de una comisión ciudadana anticorrupción con plenos poderes de independencia.

Redondo cerró la sesión y convocó a los diputados para el jueves 27 de enero a las 7:00 para reunión preparativa previo a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro.

Mientras que en las afueras del Poder Legislativo simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), se encuentran apostados en apoyo a los diputados.

Los seguidores de Libre llegaron desde anoche para resguardar el Congreso Nacional.

Los simpatizantes aplaudieron  a cada uno de los diputados que fueron llegando al hemiciclo a quienes consideran unos guerreros por el apoyo que le brindan al presidente Redondo.

El presidente del Congreso Nacional convocó a los diputados para las 7:00 de la mañana para instalar la primera legislatura.

Mientras que la otra junta en propiedad que lidera Jorge Cáliz convocó a los diputados a la instalación de la primera legislatura a partir de las 8:00 de la mañana vía zoom, sin embargo a esta hora 8:55 de la mañana no ha comenzado.

La crisis entre en el Poder Legislativo se agudiza con dos juntas directivas, pese  a que los diferentes sectores de la sociedad han hecho sendos llamados al diálogo y al respeto del estado de derecho.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img