spot_img

Instalaciones de misquitos que rechazan cárcel en Mocorón será desmanteladas, advierte jefe de FFAA

Tegucigalpa – “Ese Centro de Reclusión de Emergencia (CRE), es una necesidad, es una política pública que trae bien común a todos los 9 o 10 millones de hondureños”, defendió este jueves el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Roosevelt Hernández.

El jefe militar afirmó aunque en la actualidad, no existe una orden de desalojo para los pobladores de la Mosquitia que desde hace más de 40 días realizan un plantón contra la construcción de este centro penitenciario en su territorio, si se están siguiendo un proceso.

Advirtió además que las instalaciones que están levantando los misquitos en la zona de Mocorón serán desmanteladas.

 “Entiendo que han construido unas instalaciones de tabla, tenía carpas, eso no lo deben hacer porque aparte de que están invadiendo el territorio en propiedad privada que pertenece a las Fuerzas Armadas y eso en su momento, siguiendo el debido proceso va tener que ser desmantelado todo eso”, advirtió.

“Nadie puede estar en contra de la ley”, reiteró el jefe de las FFAA al recordar que la decisión de construir un Centro de Reclusión de Emergencia para 20 mil privados de libertad es una resolución del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad. “Si no respetamos esa ley, estamos irrespetando a toda la sociedad hondureña”, afirmó. VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img