spot_img

Instalaciones de la UNAH en Tegucigalpa y SPS continúan bajo resguardo policial

Tegucigalpa – Contingentes de la Policía Nacional, continúan resguardando las instalaciones físicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, ante una eventual nueva toma por parte de estudiantes pertenecientes al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

En San Pedro Sula, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), un contingente de policías antimotines y patrullas policiales mantienen bajo control los portones de ingreso al centro de estudios superiores.

La jefa de la unidad de relaciones públicas de la UNAH-VS, Ana Cuevas, indicó que la reprogramación del segundo y tercer período para todas las carreras que funcionan en ese centro regional ya fue publicado y será socializado con toda la comunidad universitaria.

Indicó que este lunes se incorporan a sus labores, todo el personal administrativo, personal de servicio y docentes que tienen responsabilidades administrativas como jefes y administradores a fin de poder poner al día todo lo que quedó pendiente luego de la toma de las instalaciones por parte de un grupo de estudiantes.

Agregó que el próximo miércoles se incorporan los docentes y estudiantes para retomar las actividades académicas y poder culminar el segundo período con normalidad y comenzar luego el tercer período académico que es un período intensivo que comienza el 17 de octubre y finaliza el 17 de diciembre.

Destacó que pasado mañana cuando se reinicien las clases, es el primer miércoles del mes y como es costumbre el director deja las puertas abiertas para que los estudiantes puedan entablar algún tipo de diálogo o presentar alguna propuesta o solicitud.

Indicó que desde el viernes de la semana pasada se está trabajando para poder restablecer el fluido eléctrico y el sistema de agua, porque a raíz de las lluvias, se habían tenido inconvenientes y todavía hoy se trabajará en eso y se hacen trabajos de limpieza para estar listos el miércoles cuando las actividades académicas se retomen.

Señaló que solamente en la carrera de odontología es la única donde se ha suspendido el segundo período académico ya que en esa unidad académica se habían perdido más de tres semanas en sus clínicas y era muy difícil recuperar ese tiempo perdido.

Mientras tanto, en las afueras de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, el comisario de la Policía, Daniel Molina, indicó que tienen instrucciones del alto mando de brindar seguridad en los perímetros de ese centro educativo superior a efecto de que todo esté en orden y que el personal administrativo y de aseo ingrese normalmente a la UNAH.

“Vamos a estar aquí hasta segunda orden, tenemos dispositivos permanentes a manera que no se sigan presentando desordenes y haya intentos de tomarse la universidad”, acotó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img