spot_img

Instalaciones de CCIC no seguirán siendo usadas como triaje en zona norte Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), informó este lunes que no han llegado a un acuerdo con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para continuar utilizando las instalaciones de Expocentro como triaje para la atención de pacientes COVID en San Pedro Suna (SPS) zona norte de Honduras.  

En un comunicado, la CCIC indica que a mediados de octubre 2020 venció el arrendamiento del Recinto de Eventos y Convenciones Expocentro a Copeco, renta en la que se otorgó un descuento de un 68 %.

Asimismo, se informa que que desde mediados de octubre, noviembre a diciembre y dado el contexto de la emergencia por Eta y Iota la Junta Directiva decidió no renovar el contrato y se concediera gratis el recinto  utilizado como triaje y albergue para más de 300 damnificados.

En tal sentido, informa que la junta directiva de la CCIC, es la responsable de velar por la sostenibilidad financiera de esta organización, por tal razón se planteó a Copeco la necesidad de recuperar las instalaciones.

Pero el escrito explica que esa solicitud sea posible “una vez que la situación sanitaria lo permita y se puedan reanudar los eventos bajo medidas de bioseguridad, entre ellos el proyecto de apoyo  emprendedor Bazar del Sábado cuya reactivación la demandan más de 400 personas”.

Y es que según la CCIC, Copeco a través de sus funcionarios solicitaron un nuevo contrato a partir de enero 2021, por lo que se acordó rentar por tres meses concediendo un 25% de descuento. 

Cabe señalar que a la fecha el gobierno adeuda rentas y servicios públicos del 2020 y el contrato del 2021 no ha sido firmado; “además nuestras instalaciones presentan daños en su infraestructura lo que requiere de una inversión para ponerlos al servicio de los clientes”.

En dicho escrito, se denuncia una campaña mediática contra la CCIC a través de medios de comunicación y redes, “debido a la intolerancia de funcionarios públicos que no aceptan con objetividad los hechos y datos que exponemos sobre la corrupción e incapacidad con la que nos gobiernan, cuya consecuencia la sufre el pueblo hondureño y nuestra economía”.

“No nos van a distraer de denunciar la corrupción y la impunidad puesto que son el principal obstáculo para alcanzar el desarrollo económico y social de nuestro país”, concluye el amplio comunicado de la CCIC. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img