spot_imgspot_img

Inspectores del IHTT listos para apoyar operativos durante Semana Santa

Por:

Tegucigalpa – Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informaron hoy que los inspectores están listos para participar en los operativos de control que se ejecutarán durante el feriado de Semana Santa.

Bajo el slogan “Tu seguridad es nuestra prioridad”, las autoridades que integran la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), buscan que la población hondureña disfrute de los diferentes destinos turísticos del país, de manera segura y sin descuidar las medidas de bioseguridad frente a la COVID-19.

El IHTT, a través de Inspectoría General, coordina los operativos de control en los ejes carreteros, terminales de transporte, entradas y salidas de las principales ciudades del país, en colaboración con las 24 instituciones que conforman la Conapremm.

La Conapremm, autorizó realizar excursiones a los diferentes destinos turísticos, luego de dos años suspendidas a causa de la pandemia de la COVID-19, es por ello que se realizaron revisiones físicas mecánicas y técnicas de las unidades que realizaran excursiones fuera de la concesión otorgada por el IHTT.

Según el último reporte de la Inspectoría General, 918 unidades han sido sometidas a las revisiones físico mecánicas, en los 20 puntos instalados a nivel nacional, esta labor se realiza en conjunto con el personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Cuerpo de Bomberos y la Comisión Nacional de Contingencias (Copeco).

La mayor demanda se registra en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Nacaome, La Ceiba, Comayagua y Tela.

Luego de aprobar la revisión, el concesionario o conductor, solicita al IHTT el permiso de Demanda Extraordinaria, el cual tiene un costo de 200 lempiras y es válido para una salida fuera de su zona de prestación del servicio de transporte. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img