spot_imgspot_img

Inspeccionan en municipios de Atlántida extracción de material no metálico

Tegucigalpa – La Procuraduría General de la República (PGR), realizó en las últimas horas una inspección a las concesionarias que pertenecen a la Asociación de Balasteras y Canteros de Atlántida (Abactlan) y Saladito, acciones que se efectuaron en coordinación con las alcaldías de La Ceiba, El Provenir y San Francisco en ese departamento.

En ese sentido, se desarrollaron mesas de trabajo para tratar el tema de la ilegalidad en la extracción de material no metálico.

Con esas acciones se busca la recuperación de los cauces de los sistemas de protección de los ríos Perla y Bonito, asimismo, motivar a efecto de que las balasteras obtengan su licencia ambiental y la documentación en regla y de esta manera, hacerle frente a la problemática.

Durante el operativo, se realizaron inspecciones que permitieron constatar la peligrosidad que representa la extracción indiscriminada de este tipo de material, que podría provocar un derrumbamiento del puente sobre el río Perla en El Porvenir,  dejando incomunicada a esta zona.

El río ya no cuenta con sus barreras naturales por lo que en temporada de lluvia provoca inundaciones.

Finalmente, se llegó a un acuerdo con miembros de las alcaldías y balasteras, a fin de trabajar conjuntamente para devolverle el cauce a esos ríos, asimismo, se realizarán obras de protección para evitar desbordamientos.

Esas acciones fueron ejecutadas por  la PGR en conjunto con personal de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), regional del litoral Atlántico, Policía Militar del Cuarto Batallón de Infantería y el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img