Tegucigalpa – La secretaría de Infraestructura y Servicios (Insep), adjudicó el contrato de la reparación de las fallas geológicas en la carretera CA-6, al oriente de Tegucigalpa.
En el evento participaron el ministro de Insep, Roberto Pineda, junto a las autoridades de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
HAZAMA Corporation es la empresa que realizará la ejecución de los trabajos de rehabilitación en los kilómetros 14+700, 22+000 y 63+000 ubicadas específicamente en la vía de comunicación que conduce desde Tegucigalpa hacia Danlí.
Esta empresa es una de las 10 compañías de construcción más grandes de la república de Japón con oficinas a nivel mundial que se encarga de ejecutar grandes proyectos con altos estándares de calidad y seguridad utilizados en este desarrollado país.
Se estima que HAZAMA inicie con las obras en el mes de agosto con las primeras acciones que actualmente interrumpe el paso vehicular en esta importante carretera, que comunica los pueblos de Honduras y Nicaragua.
Según los estudios técnicos de inmediato se ejecutarán obras de reforzamientos de suelos con maya biocinética, obras de anclaje, colocación de sistemas de drenajes para desviar aguas lluvias, y posteriormente liberar la zona de derrumbes y hundimientos para proteger la vida útil de la nueva estructura que será supervisada por la compañía NIPPON KOIE.
Cabe mencionar que el costo total de las obras es de aproximadamente 200 millones de lempiras y esta inversión agilizará el tránsito vial de forma segura que se desplaza por este importante acceso a zonas cafetaleras y ganaderas, entre otros sectores productivos.