Inscripciones tras la alianza son posibles sin contratiempos: secretario del CNE

Tegucigalpa – La inscripción de los candidatos y la renuncia de otros en las planillas de los partidos Libertad y Refundación (Libre)y de la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), son posibles sin mayores contratiempos, dijo este miércoles el secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez.

El funcionario del CNE detalló que en el caso de los candidatos que deben renunciar a sus posiciones como los que serán inscritos, deben hacerlo cuanto antes ya que técnicamente se tiene contemplado, en el cronograma electoral, inscribir las planillas la semana entrante.

De acuerdo con el comunicado emitido por las partes que han conformado la alianza política de cara al proceso electoral de noviembre entrante, deberán ser inscritos como designados presidenciales en la fórmula presidencial a Xiomara Castro de Zelaya, los candidatos Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y Renato Florentino quienes a su vez deberán renunciar a las candidaturas que ostentaba en su agrupación.

Igualmente, los inscritos originalmente para acompañar a Xiomara Castro de Zelaya en su fórmula presidencial, deberán renunciar formalmente de sus puestos para dar lugar a los nuevos aspirantes.

Alejandro Martínez dijo que este jueves el CNE buscará agilizar los procesos para no entorpecer la fluidez con que debe transcurrir cada evento a fin de facilitar la vía democrática. PD

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,854SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img