spot_img

Inscripción de candidatos pasó de debate legal a político: Ricardo Álvarez

Compatir:

Tegucigalpa – El ex candidato presidencial y alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, consideró que su caso en el que se solicita la inscripción como candidato a designado en la fórmula presidencial del Partido Nacional de cara a las próximas elecciones generales, pasó de ser un tema legal a un debate político.
 

De esa manera, Álvarez salió al paso del comentario del magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, quien luego de conocer el fallo de la Sala de Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el sentido que a los candidatos a cargos de elección popular que participaron en los comicios primarios y no resultaron ganadores, pueden aspirar a una posición en las elecciones generales, manifestó que las elecciones primarias ya no tienen caso, porque con esa decisión judicial se debilita el proceso.

El candidato presidencial por la alianza de partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) y Unificación Democrática (UD), Andrés Pavón, presentó ante la CSJ, un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado contra una resolución del TSE que rechazó sus planillas porque en ellas iban candidatos que participaron en las elecciones primarias con otras instituciones políticas.

Una vez que la Sala de lo Constitucional analizó los argumentos de la Ley Electoral, de la Constitución y de convenios internacionales, consideró que existe una vulneración a los derechos de los ciudadanos, en el sentido que se está limitando la inscripción como candidatos a cargos de elección popular.

En ese sentido, Ortez Sequeira cuestionó que el proceso electoral primario hondureño ya no tiene caso porque se debilita con esa decisión.

Álvarez quien ha solicitado al TSE que se le inscriba como candidato a designado presidencial por el Partido Nacional, subrayó que “esto dejó de ser un debate legal, para convertirlo en un debate político”.

Señaló que respeta la opinión de Ortez Sequeira, pero que no la comparte y que elegir y ser electo es un derecho de todo hondureño.

“Seré un hombre respetoso de la Constitución y de las leyes de nuestro país”, manifestó al tiempo que indicó que “el FAPER fue el que solicitó a la Corte la inscripción de candidatos, no fuimos nosotros y como un hondureño más, el derecho es de elegir y ser electo”, acotó.

Álvarez también acusó al magistrado Ortez Sequeira de apoyar al presidenciable liberal, Mauricio Villeda o al coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya.

“Le puedo decir a mi amigo Kike (Enrique Ortez), que si bien es cierto es magistrado, sabemos que está representando a Mauricio Villeda o a Mel (Manuel) Zelaya, la verdad que no sé a cuál de los dos, o a los dos posiblemente, porque provienen del mismo partido, el Partido Liberal y saben de que no tiene la posibilidad de ganar”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img