INP confirma la fuga de un recluso del centro penal de El Porvenir

Tegucigalpa – El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNeil, confirmó este domingo que un privado de libertad se fugó del centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán.

McNeil indicó que el ahora fugitivo es Kevin García Maradiaga quien está recluido por el delito de robo.

“Lamentablemente ha logrado evadir la seguridad del centro penitenciario una persona de nombre Kevin García Maradiaga que se encontraba privado de libertad por el delito de robo”, refirió el funcionario.

En ese sentido, señaló que se ha alertado a las diferentes instituciones de seguridad sobre la fuga para que den con la pronta recaptura del privado de libertad.

“No es una persona de alta peligrosidad por el delito que cometió, sin embargo, es algo que no se va a justificar en ningún caso”, enfatizó.

Detalló que en horas de la mañana cuando las autoridades pasaban lista en la constataron la fuga del privado de libertad.

Aseveró que se hará una investigación para informar cómo García Maradiaga logró fugarse del recinto carcelario a fin de tomar medidas correspondientes.

Síganos

21,696FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras no debe avanzar a la fase 2 de la reactivación, mientras no apliquen tres mil pruebas diarias: Umaña

“Mientras Sinager no nos dé las tres mil pruebas diarias, aconsejo a la Mesa Multisectorial que no pasemos a la siguiente fase, ¿no sabemos adónde vamos?”, exclamó Umaña.

El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.