spot_imgspot_img

Innumerables llamados de auxilio de familias de personas que continúan en techos de sus casas

Tegucigalpa – Innumerables los llamados de auxilio para que sus familiares sean rescatados desde los techos de sus viviendas en la zona norte de Honduras inundada por las fuertes lluvias que dejó la depresión tropical Eta.

Las llamadas a los diferentes medios de comunicación y entes de socorro han sido incontables, una tras otra donde los parientes piden a las autoridades llevar lanchas para sacar a sus familiares que ya llevan 42 horas sin alimentos y aguantando frío en los techos de sus viviendas en sectores como La Lima, Pimienta, Potrerillo y El Progreso.

Reinaldo Cárdenas es un hondureño que vive en Estados Unidos y quien está sumamente preocupado porque algunos de sus familiares se encuentran atrapados en una empacadora de bananos en El Progreso, Yoro.

Cárdenas pidió a las autoridades auxiliar a las personas que se encuentran en la empacadora tratando de resistir ante el embate del agua.

“Desde ayer a las 5 de la tarde no sé nada de mi familia, unos de ellos se que están en la empacadora, pero los otros no me contestan el celular, es desesperante y le embarga la impotencia a uno que está en otro país y saber todo lo que están sufriendo no solo mi familia sino que todos los hondureños afectados por las lluvias”, manifestó.

Son cientos los hondureños que continúan en los techos de sus viviendas en el norte de Honduras, confirmó esta mañana el comandante general del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya.

Manifestó que hay lanchas en la zona pero se vuelven insuficientes ante la cantidad de personas que se encuentran en los techos aguardando por su rescate.

Honduras mantiene una emergencia y Alerta Roja producto de las inundaciones que se registran tras el paso de la depresión tropical Eta que abandonó el país  la noche del jueves, sin embargo, los caudales de los ríos siguen aumentando e introduciéndose en otros municipios de la zona norte.

En ese sentido, el canciller hondureño Lisandro Rosales hizo un llamado de ayuda internacional humanitaria y financiera, acción que fue replicada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis  Almagro.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en su último informe de este viernes indicó que más de un millón 600 mil personas han sido afectadas por los efectos del ciclón Eta en Honduras.

Asimismo, se establece que hay seis tramos carreteros afectados, 20 puentes destruidos y 63 comunidades incomunicadas.

Mientras que una treintena de personas han perdido la vida producto del paso de la depresión tropical Eta.

(ir)
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,104SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img