spot_imgspot_img

Inmigrante hondureña elegida por la Nasa para controlar Estación Espacial Internacional

Texas, EEUU – La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha elegido a la inmigrante hondureña Carol Miselem para manejar las condiciones de vida de los ocupantes de la Estación Espacial Internacional.

– Luego de un entrenamiento de dos años la hondureña se convertirá en instructora de astronautas.
Miselem es una hondureña que está marcando la pauta. La joven catracha fue elegida por la NASA entre cientos de participantes y gracias a su perfil será la responsable de manejar las condiciones de vida de los ocupantes de la Estación Espacial Internacional y que en algunos años será también instructora de astronautas para que aprendan a sobrevivir en el espacio.
La elección de la hondureña para tan importante cargo ha sido motivo que la prensa nacional e internacional vuelque su mirada sobre la “Catracha”.
Prestigiosas cadenas televisivas como ABC han destacado el nombramiento al tiempo que resalta el enorme paso que las mujeres están dando al desempeñar tareas que antes eran reservadas para hombres.
Miselem quien ha brindado declaraciones a su universidad y al canal de televisión en mención ha resaltado que sus padres al igual que ella son de nacionalidad hondureña.
Relató que emigraron hacia Estados Unidos específicamente a Tennessee después que estudió el primer grado en la Academia Americana en la ciudad de San Pedro Sula, Norte de Honduras.
Mostrando sus habilidades en las matemáticas logró obtener el título de ingeniera aeroespacial de la universidad de Tennessee en Knoxville además de una segunda carrera en lengua francesa.
Cabe mencionar que la NASA realiza giras de reclutamiento por varias universidades estadounidenses, la de Carol no fue la excepción y fue allí cuando fue entrevistada junto a más de 300 universitarios quienes también aplicaron al puesto que hoy le ha sido otorgado a la hondureña.
Tras la entrevista Miselem esperó con incertidumbre los resultados los cuales le fueron revelados meses después cuando fue convocada a Houston, Texas para continuar realizando más pruebas.
Es específicamente en esa ciudad don la hondureña se desempeñará como encargada de  monitorear los sistemas internos de la estación con el objetivo de mantener vivos a los astronautas.
Luego de dos años de entrenamiento se convertirá en entrenadora de astronautas es decir en la persona que prepara a los astronautas para sus misiones en el espacio.
Aunque su última visita a su país natal, Honduras, fue en 2008 dice recordar sus raíces en cosa tropical que mira ya que así considera al país centroamericano.
Pese a ser una inmigrante documentada la historia de esta hondureña implica mucho sacrificio para sus padres y para ella quien ha dedicado todo su tiempo a los estudios, los cuales hoy inician a rendir frutos.
No obstante con esta historia se demuestra que la perseverancia y esfuerzo por lo que se quiere puede llevar a los hondureños a trascender fronteras o el espacio como será el caso de Carol Miselem.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img