spot_imgspot_img

Inmadurez política de Luis Zelaya lo hizo reconocer a Nasralla como presidente

Tegucigalpa – El dirigente del Partido Liberal, Víctor Cubas, cuestionó que debido a su inmadurez política, el ahora excandidato presidencial por esa organización política, Luis Zelaya, corrió a reconocer el triunfo del aspirante de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla.

Cubas recordó que el mismo Luis Zelaya firmó un pacto con la Alianza de Oposición en el que acordaron que no iban a reconocer ningún resultado que no fuera el conteo de las actas escrutadas, algo que todavía no ha concluido.

“Tenía que esperar a que se cuenten esas actas y cuando se terminen de contar, el Tribunal Supremo Electoral va a salir diciendo quien ganó”, apuntó el dirigente liberal quien también indicó que su partido debe convocar a una asamblea entre marzo y abril del otro año para decidir si ratifican o destituyen a Zelaya.

Cubas también atribuyó el descalabro electoral obtenido por el presidenciable liberal, al mal asesoramiento que recibió de los dirigentes Enrique Ortez Sequeira y Eduardo Martell quienes son personas que ni votos aportan al partido.

Asimismo, señaló como un error haber hecho a un lado de la campaña a la lideresa liberal Gabriela Núñez quien sacó más de 250 mil votos en las elecciones primarias y eso perjudicó mucho al partido porque se trata de una fuerza interna fuerte.

Agregó que a Núñez ni siquiera le dieron una coordinación departamental, sino que la incluyeron dentro de una comisión, “entonces le dijeron que no servía para nada”.

No obstante, consideró que eso ya pasó y ahora lo que toca es reflexionar y trabajar de una manera responsable para que el Partido Liberal tenga una mejor participación en el próximo proceso.

Recalcó que a nivel de alcaldías, el liberalismo obtuvo una gran cantidad y está obteniendo casi 30 diputados en el Congreso Nacional, lo que significa que a nivel de líderes locales anda bien, pero el problema fue la escogencia del candidato ya que se impuso un aspirante al que el pueblo no conoce porque no lo han visto en la lucha y entonces los liberales acudieron a votar por otro.

En similares términos se pronunció el candidato a diputado del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Olban Valladares quien calificó que el reconocimiento a Nasralla de parte de Zelaya se debe a la falta de experiencia porque si muchos sectores le están pidiendo a Nasralla y a Juan Orlando Hernández que no abran la boca hasta que se cuente el último voto como ellos mismos lo han aceptado, igual el presidenciable liberal tiene que esperarse hasta el final del contacto.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,118SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img