spot_imgspot_img

Injusto entregar bono a pastores porque algunos viven como magnates: cuestiona exfiscal Orellana

Tegucigalpa – El exfiscal General de la República, Edmundo Orellana Mercado, dijo este jueves que es injusto que el gobierno de la República,  considere entregar un bono a pastores evangélicos porque algunos de ellos viven como magnates en Honduras.  

“Es vergonzoso que se pida dinero cuando se sabe que hace falta, especialmente para el precario sistema de salud, entonces si no hay recurso porque vamos a canalizar lo poco que tenemos, en darle a estos señores que no son pocos porque los hay pastores en todos lados”, dijo inicialmente Orellana.

En ese sentido, agregó que “el Estado de Honduras no está para sostener a las iglesias, porque ellos tienen sus propios medios, las ofrendas y de eso se sostienen (…) hay pastores que viven como magnates y creo que no es el momento porque habría que mantenerlos a todos”, sostuvo. 

“Rechazo por repugnante la iniciativa. Los impuestos son para lo prioritario en la pandemia y para después, no para pagar jubilación a quienes, además, mandan a la hoguera eterna a los que no son de su confesión. Inoportunos e inescrupulosos estos, supuestos, “hombres de Dios””, amplió Orellana en su cuenta de Twitter.Lo anterior tras conocer la propuesta de entregar un bono a pastores evangélicos de parte del Estados de Honduras, que estarían en calamidad producto de la pandemia provocada por el COVID-19. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img