spot_imgspot_img

INJUPEMP otorga más de 260 millones de lempiras por Alivio de Deuda

Tegucigalpa – Más de 260 millones de lempiras es el monto invertido en 634 préstamos otorgados por concepto de Alivio de Deuda para los Trabajadores que el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), ha otorgado a jubilados y participantes activos.

Este tipo de préstamo tiene un interés del 13.5 por ciento y se realiza en el marco de la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, aprobado por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, y con el mismo se busca que los trabajadores que presentan un alto endeudamiento, puedan consolidar sus deudas y pagar por medio de deducción por planilla las cuotas correspondientes.

Al entrar en vigencia el novedoso producto, los jubilados y participantes activos interesados en acogerse a este nuevo tipo de préstamos llegaron a las oficinas del Instituto para hacer el trámite correspondiente.

Con este tipo de préstamo, los trabajadores pueden obtener hasta un monto de 800 mil lempiras, siempre que cumpla con los requisitos exigidos por el Instituto, con lo que los empleados públicos consolidarán sus deudas; pagarán en cuotas más pequeñas a plazos más largos y sobretodo limpiarán el record crediticio.

Siempre dentro del marco de la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, el INJUPEMP pone a disposición créditos para vivienda a tasas competitivas y con opción al beneficio del Bono que otorga el Estado, a través de Convivienda.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img