INJUPEMP anuncia que mantendrá las tasas de interés para préstamos

Tegucigalpa – El director ejecutivo del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (INJUPEMP), Andrés Torres, anunció hoy que mantendrá las tasas de interés para préstamos tanto personales como hipotecarios.
 

El funcionario dijo que la política de mantener tasas preferenciales a los participantes, jubilados y pensionados “se debe a la solidez y a la buena gestión administrativa que posee la institución que tiene como prioridad la previsión social”.

Torres dijo que el INJUPEMP tiene un superávit de 725 millones de lempiras, lo que le convierte en una institución sólida.

El jefe de la División de Préstamos del INJUPEMH, Nahún Díaz, informó, por su parte, que la tasa para prestamos personales es del 17 por ciento, y para préstamos hipotecarios varía según el monto de lo solicitado, ya que de 30,000 a 500,000 lempiras es del 11.5 por ciento, y de 500,001 a 2 millones de lempiras es de 12.5 por ciento.

Díaz indicó que la inversión de la institución en préstamos personales se recobra en forma más rápida, debido a que se paga de 6 a 60 meses (5 años) y la recuperación en los préstamos para vivienda es lenta, ya que son otorgados a largo plazo, o sea a 25 años máximos.

Díaz reveló que en préstamos para vivienda se han designado 250 millones al año, de los cuáles se han desembolsado 108 millones y al 30 de junio se han aprobado 123 millones de lempiras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.