spot_imgspot_img

INJUPEMP anuncia que mantendrá las tasas de interés para préstamos

Tegucigalpa – El director ejecutivo del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (INJUPEMP), Andrés Torres, anunció hoy que mantendrá las tasas de interés para préstamos tanto personales como hipotecarios.
 

El funcionario dijo que la política de mantener tasas preferenciales a los participantes, jubilados y pensionados “se debe a la solidez y a la buena gestión administrativa que posee la institución que tiene como prioridad la previsión social”.

Torres dijo que el INJUPEMP tiene un superávit de 725 millones de lempiras, lo que le convierte en una institución sólida.

El jefe de la División de Préstamos del INJUPEMH, Nahún Díaz, informó, por su parte, que la tasa para prestamos personales es del 17 por ciento, y para préstamos hipotecarios varía según el monto de lo solicitado, ya que de 30,000 a 500,000 lempiras es del 11.5 por ciento, y de 500,001 a 2 millones de lempiras es de 12.5 por ciento.

Díaz indicó que la inversión de la institución en préstamos personales se recobra en forma más rápida, debido a que se paga de 6 a 60 meses (5 años) y la recuperación en los préstamos para vivienda es lenta, ya que son otorgados a largo plazo, o sea a 25 años máximos.

Díaz reveló que en préstamos para vivienda se han designado 250 millones al año, de los cuáles se han desembolsado 108 millones y al 30 de junio se han aprobado 123 millones de lempiras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img