spot_imgspot_img

INJUPEM dice contar con 76,5 millones de lempiras para aumento de jubilaciones, pero CNBS solo autoriza 30

Tegucigalpa – El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (INJUPEM), Andrés Torres, dijo hoy contar con un presupuesto de 76,5 millones de lempiras para el aumento de jubilaciones a sus afiliados, pero que la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), solo autoriza un desembolso de 30 millones.
 

En una reunión con representantes de la Asociación de Jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo (ANJUPPEH), Torres dijo que

Según un comunicado de la institución, en la reunión Torres dijo a los jubilados que la CNBS no está de acuerdo en que los jubilados y pensionados que reciben de 250 a 1,800 lempiras se les nivele la pensión a 2,400 lempiras, o sea que los que ganen menos puedan nivelar su cuota y transformarla en una pensión más digna y mejorar su estatus”.

La CNBS es una entidad desconcentrada de la Presidencia de la República, adscrita al Banco Central de Honduras (BCH), que funciona con independencia técnica, administrativa y presupuestaria.

La Comisión basada en normas y prácticas internacionales, ejerce por medio de la Superintendencia, la supervisión, vigilancia y control de los fondos y pensiones e institutos de previsión, administradoras públicas y privadas de pensiones y jubilaciones.

Los representantes de la ANJUPPEH anunciaron que buscarán una audiencia con el presidente de la República, Porfirio Lobo, para buscar una salida a la problemática.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img