INJUPEM dice contar con 76,5 millones de lempiras para aumento de jubilaciones, pero CNBS solo autoriza 30

Tegucigalpa – El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (INJUPEM), Andrés Torres, dijo hoy contar con un presupuesto de 76,5 millones de lempiras para el aumento de jubilaciones a sus afiliados, pero que la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), solo autoriza un desembolso de 30 millones.
 

En una reunión con representantes de la Asociación de Jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo (ANJUPPEH), Torres dijo que

Según un comunicado de la institución, en la reunión Torres dijo a los jubilados que la CNBS no está de acuerdo en que los jubilados y pensionados que reciben de 250 a 1,800 lempiras se les nivele la pensión a 2,400 lempiras, o sea que los que ganen menos puedan nivelar su cuota y transformarla en una pensión más digna y mejorar su estatus”.

La CNBS es una entidad desconcentrada de la Presidencia de la República, adscrita al Banco Central de Honduras (BCH), que funciona con independencia técnica, administrativa y presupuestaria.

La Comisión basada en normas y prácticas internacionales, ejerce por medio de la Superintendencia, la supervisión, vigilancia y control de los fondos y pensiones e institutos de previsión, administradoras públicas y privadas de pensiones y jubilaciones.

Los representantes de la ANJUPPEH anunciaron que buscarán una audiencia con el presidente de la República, Porfirio Lobo, para buscar una salida a la problemática.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.