spot_imgspot_img

Iniesta, declarado mejor jugador del partido

Pretoria – Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona y autor del segundo tanto de la victoria de España ante Chile (2-1), ha sido declarado por el comité de expertos de la FIFA mejor jugador del partido.
 

Iniesta, que reapareció hoy tras ser baja en el segundo encuentro de España frente a Honduras, consiguió la segunda diana del choque ante el cuadro chileno, la que rubricó una victoria que sirvió para que el equipo de Vicente del Bosque se clasificase como primero para octavos de final, en los que se enfrentará a Portugal.

«Primero de todo estoy muy contento de que el equipo esté en octavos de final, era el objetivo más allá de quien hiciese los goles. En segundo lugar estoy contento de poder contribuir con ese gol, poder sumar un poquito más al equipo, y me siento contento por eso», dijo.

Cuestionado por si lo podía comparar con otros tantos que ha anotado en su carrera, señaló que «cada uno tiene su momento y la alegría ha sido inmensa en esta ocasión, porque ha servido para certificar el pase a octavos. Cada gol tiene su escenario, su momento y sus sensaciones».

Apuntó que el equipo español, con 2-1, se dedicó a controlar y a mantener la victoria y que si Chile hubiera buscado el ataque igual podían haber conseguido algún gol más para alcanzar un marcador más amplio.

«Nuestro objetivo era estar en octavos. Es cierto que en la segunda parte nos hemos encontrado con ese gol (el de Chile), porque hemos salido descolocados, por eso hemos sufrido hasta el final. Nos valía el 2-1 y alcanzar el objetivo, más allá de cómo lo hemos hecho», apuntó.

El centrocampista reconoció que «el gol de David (Villa) ha sido muy importante» para la selección española porque llegó «en un momento difícil porque no estábamos cómodos».

«A partir de ese gol el equipo se ha asentado mejor en el campo, ha tenido más dominio del partido y todo se ha puesto de cara, pero sin estar exentos de sufrimiento hasta el final», añadió Iniesta.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img