spot_imgspot_img

Iniciativa privada pide transparencia en compras afines a emergencia nacional

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, pidió este lunes al gobierno transparencia sobre las compras relacionadas a la emergencia que enfrenta Honduras a causa de la pandemia del COVID-19.

Sikaffy se pronunció a través de redes sociales, en su  cuenta oficial de Twitter y en nombre de la iniciativa privada para solicitar transparencia de parte del gobierno de la República.

“Cohep, en aras del compromiso con la transparencia, solicita formalmente al gobierno que publique toda la información sobre comprar realizadas durante este periodo de emergencia”, expresa inicialmente el tuit del empresario.

En la misma publicación y finalmente, pide que la información solicitada al gobierno incluya “precio, nombre del proveedor, fecha de entrega, condiciones de pago entre otras”.

Anteriormente y en otra publicación, el titular del Cohep, señaló que “ante la emergencia del COVID-19 no permitiremos actos de corrupción y que se saque provecho de la situación para obtener beneficios personales”.

Asimismo, advierte que “vamos a denunciar cualquier acto de corrupción que se presente derivado de esta crisis, Honduras no aguanta más”. 

Por su parte, el expresidente del Cohep, Eduardo Facussé, reaccionó a la publicación de Sikaffy, donde de inicio lo felicita por su pronunciamiento.

“Estas son las propuestas que esperamos de nuestros líderes empresariales. Todo sobre la mesa sin ninguna reserva”, puntualiza el tuit de Facussé.

Posteriormente añade, “Honduras necesita de cambios urgentes. La transparencia es uno de los más necesarios”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img