spot_imgspot_img

Iniciativa privada hondureña pide tener prudencia y calma ante asunción de Trump en EEUU

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, llamó a tener prudencia y mucha calma ante la asunción de Donald Trump en la nación más poderosa del mundo, al tiempo que señaló que el país debe pensar en proyectos importantes como el plan 20/20 que está orientado a crear más de medio millón de empleos.

Citó que Donald Trump es un hombre de negocios que tiene mucho interés en fortalecer la economía de Estados Unidos.

“No debemos perder de vista el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y República Dominicana es de los pocos que todavía tiene balanza positiva para Estados Unidos”, apostilló.

Reconoció que EEUU es el mayor socio comercial de Honduras, tanto en importaciones como en exportaciones. “Debemos tener tranquilidad sin confiarnos y continuar trabajando a lo interno nosotros, recordemos que el problema de la emigración es un problema de nosotros como para Estados Unidos”, adicionó.

Larach pidió a los hondureños trabajar en el Plan 20/20 que pretende crear 600 mil empleos en los próximos cinco años.

El jefe de la iniciativa privada hondureña aseveró que el desarrollo de la región no debe verse como islas, es decir que cuando avanza Centroamérica, eso le conviene a los socios del norte del continente.

“Es importante tener buena relación con todo el mundo, pero principalmente fortalecerla con los vecinos más cercanos”, remarcó.

Sobre las reformas al Código Penal, el titular del Cohep refirió que el país debe irse actualizando sus leyes, especialmente en materia penal. “Para poder darle armas a los operadores de justicia y que pueden ser más efectivos tenemos que darles esas herramientas legales sin perder de vista el respeto a los derechos humanos”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,666SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img