spot_img

Iniciar plan de reducción de pérdidas de la ENEE, costaría unos 32 millones de dólares

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica necesita aproximadamente 32 millones de dólares para llevar a cabo el plan de reducción de pérdidas técnicas y no técnicas, dijo este martes Erick Tejada, ministro de Energía y gerente provisional de la ENEE.

El funcionario agregó que “la inversión de los fondos debe planearse en función de los años, ahorita, por ejemplo, estamos enfocados en el plan de reducción de pérdidas técnicas y no técnicas y solo para echarlo en marcha probablemente se necesiten 32 millones de dólares”.

Destacó que este plan de reducción de pérdidas es de suma importancia porque en la medida que se van reduciendo las pérdidas técnicas y no técnicas habrá un mayor flujo de caja para la empresa.

En esa misma línea, Tejada es del criterio que no se puede hablar de un saneamiento y recuperación de la empresa si no son diligentes en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

En ese sentido, recalcó que no se puede hablar de rescate de la empresa si no se inicia un plan de inmediato de reducción de pérdidas técnicas y no técnicas, para lo que se debe recordar que “las pérdidas totales andan en el orden del 33 % y la idea es bajarlas a un 12 % en un período de tres a cuatro años”.

Seguidamente el gerente de la ENEE, anotó que el rescate financiero de la empresa pasa primero por ordenar bien las finanzas internas y por mejorar algunas capacidades de inversión.

Finalmente, el funcionario confió que sostuvo reuniones con personeros de Estados Unidos, y se trató el tema específicamente las acciones que se podrían tomar para buscarle una solución a la problemática financiera de la estatal eléctrica, y hay bastante interés de colaboración. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img