Tegucigalpa – La expresidenta del Colegio de Economistas de Honduras, (CEH), Amparo Canales, dijo que iniciar el año sin un Presupuesto General de la República puede generar atrasos para la próxima administración.
Explicó que el país debe continuar con el presupuesto anterior, es decir, con el del año 2025, pero no contar con un presupuesto nuevo generará retrasos en muchos compromisos de la próxima administración, aseguró.
El Congreso Nacional aprobó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2025, por un monto de 430,907.8 millones de lempiras.
En ese orden, dijo que el país debe continuar con ese presupuesto.
Consideró que existe una mala planificación financiera por parte de las autoridades lo que coloca en una situación crítica para sectores como Salud y Educación.
La falta de consensos políticos y una alta polarización no permitió el desarrollo de una agenda en el Congreso Nacional durante el 2025, por lo que no se aprobó el presupuesto correspondiente al año fiscal 2026.
El Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el año fiscal 2026, que asciende a 469,249 millones de lempiras.
Sin embargo, el Congreso Nacional nunca tuvo en su agenda su aprobación, lo que se convierte en una dificultad para la siguiente administración. (RO)








